HomeLinksSistemasZona PrivadaBúsquedaMapa del SitioWeb Master
All About FOSISAtención CiudadanaPreguntas FrecuentesNoticias
Home  / .. / Noticias Atacama 2008

 

Noticias Atacama 2008
Finaliza exitosa escuela taller que capacitó a 25 artesanos de Caldera

Caldera, diciembre de 2008.- Con una exposición que destacó por la belleza y calidad de los trabajos, 25 artesanos de la comuna de Caldera agrupados en la Escuela ILÚ, pusieron fin a un proyecto de capacitación que contó con apoyo y financiamiento de FOSIS y del Programa Chile Emprende.

Familias Puente de Caldera y Tierra Amarilla aprenden a producir sus propios alimentos

Caldera, diciembre de 2008.- 35 familias pertenecientes al Programa Puente del Sistema Chile Solidario de las comunas de Caldera y Tierra Amarilla, tuvieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida luego de haber sido apoyadas por el gobierno a través de FOSIS, en el marco de la ejecución del "Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo", iniciativa que demandó una inversión de 12 millones de pesos.

FOSIS y CONAF apoyan a microempresarios de Copiapó y Vallenar

Vallenar, diciembre de 2008.- Un total de 30 microempresarias y microempresarios de las comunas de Copiapó y Vallenar pertenecientes al Sistema Chile Solidario, fueron apoyados por FOSIS y la CONAF, a través de un Programa de Apoyo al Microemprendimiento, iniciativa que demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos.

FOSIS se cuadró con juguetes para Campaña de Navidad

Copiapó, diciembre de 2008.- Dando un ejemplo de espíritu solidario, el FOSIS de Atacama fue el primer servicio público de la región que entregó su aporte a la campaña "Tu sonrisa, nuestro compromiso" impulsada, por quinto año consecutivo, por El Diario de Atacama y cuyo objetivo es que esta próxima Navidad, al menos unos 700 niños y niñas del Programa Puente de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, reciban su regalo y disfruten de una tarde recreativa.

112 microempresarias de Copiapó y Tierra Amarilla certifican capacitación en planes de negocios

Copiapó, noviembre de 2008.- Un total de 112 microempresarias y microempresarios de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla pertenecientes al Sistema Chile Solidario, usuarias del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento de FOSIS, recibieron los certificados que acreditan su participación en los talleres de capacitación en elaboración de planes de negocios, instancia que les permitirá fortalecer sus iniciativas y aumentar sus ingresos.

Fortalecen trabajo de Apoyos Familiares

Chañaral, noviembre de 2008.- Una jornada de inducción en materia de Genograma y Ecomapa realizó FOSIS Atacama para los apoyos familiares del Programa Puente del Sistema Chile Solidario, de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

Destacan sistema de protección social chileno en Rumania

Bucarest, Rumania, noviembre de 2008.- Gran interés despertó en Rumania el modelo chileno de protección social fuertemente impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, expuesto por la Directora Regional del FOSIS Atacama, en su reciente participación en la Tercera Conferencia ““Chile – Rumania: Un Puente de Oportunidades””, realizada en Bucarest

FOSIS da inicio a proyectos que apoyarán a 96 microempresarios de Provincia del Huasco

Vallenar, noviembre de 2008.- Un total de 96 microempresarias y microempresarios de las cuatro comunas de la provincia del Huasco (68 de ellos pertenecientes a Chile Solidario) tendrán la oportunidad de mejorar sus negocios, luego que FOSIS diera inicio al Programa de Apoyo a Actividades Económicas (PAAE).

Capacitan a Apoyos Familiares del Programa Puente en materia de Violencia Intrafamiliar

Copiapó, noviembre de 2008.- Un curso denominado ““Conflicto y Violencia en la Familia”” realizó FOSIS Atacama a 30 apoyos familiares del Programa Puente de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, Chañaral, Caldera y Copiapó.

En Atacama comienzan los diálogos ciudadanos Juntos Ganamos del FOSIS
Atacama, noviembre de 2008.- Su conformidad por la calidad de las capacitaciones, del servicio brindado y del apoyo para iniciar un emprendimiento; sus reparos por las excesivas trabas administrativas, la falta de información de la oferta pública y el atraso en la iniciación de los proyectos; y la recomendación al FOSIS de extender los periodos de los proyectos y de hacerles un mejor seguimiento, fueron algunas de las principales opiniones expresadas por 123 usuarias y usuarios de programas del FOSIS - Región de Atacama, que participaron en el "Diálogo Ciudadano Juntos Ganamos" correspondiente a la ciudad de Copiapó.
Con visita a terreno a usuarias y usuarios, FOSIS Atacama celebró su 18° aniversario

Copiapó, noviembre de 2008.- Retomando una antigua tradición institucional, los funcionarios y funcionarias de FOSIS Atacama, encabezados por la Directora Regional, Valezka Fernández, celebraron el 18° aniversario de este servicio público, con una visita a terrero a usuarias y usuarios del sector Juan Pablo II de Copiapó.

FOSIS Atacama conmemora Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Vallenar, octubre de 2008.- Con la entrega de motobombas, estanques y utensilios de cocina a 55 familias del Sistema Chile Solidario de la comuna de Vallenar afectadas por la escasez de agua, el FOSIS conmemoró en la región el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Familias de Alto del Carmen acceden a agua potable con apoyo de FOSIS y del municipio local

Alto del Carmen, octubre de 2008.- 30 familias en situación de vulnerabilidad de los sectores rurales de la comuna de Alto del Carmen, que tenían problemas de acceso al agua potable, vieron superada esta situación luego de ser apoyadas por FOSIS a través del Plan Superando la Sequía.

FOSIS entrega apoyo y protección social a niños y niñas de Freirina

Freirina, octubre de 2008.- 21 menores cuyas edades fluctúan entre los seis y los catorce años de edad, de la comuna de Freirina recibieron apoyo y protección social de parte del gobierno, a través de FOSIS, luego de participar del Programa de Desarrollo Social de esta última institución.

FOSIS Atacama presente en seminario sobre la Reforma Previsional

Copiapó, octubre de 2008.- Una importante participación tuvo FOSIS Atacama, en la persona de su Directora Regional, Valezka Fernández, en un seminario regional de difusión de la Reforma Previsional, organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

FOSIS apoya a microempresarios de Alto del Carmen

Alto del Carmen, octubre de 2008.- Con el financiamiento del FOSIS y un apoyo complementario de la Municipalidad de Alto del Carmen, concluyó la ejecución del proyecto ““Mejorando la Productividad de Familias Puente de la Comuna de Alto del Carmen””, que benefició a doce familias, en las cuales uno de sus integrantes desarrolla una actividad microempresarial que permite aumentar el ingreso familiar.

Niños y niñas de Vallenar se convierten en reporteros radiales

Vallenar, octubre de 2008.- 25 niños y niñas de la Escuela Edmundo Quezada de la Villa Vista Alegre de Vallenar, se convirtieron en flamantes reporteros radiales, luego de participar del Programa Aquí Yo Hablo de FOSIS con el proyecto ““Niños, Ciudadanos Ya””.

100 familias de la Provincia del Huasco mejoran su calidad de vida con Programa de Autoconsumo

Vallenar, septiembre de 2008.- Un total de 100 familias del Sistema Chile Solidario de las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, tuvieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida luego de haber sido apoyadas por FOSIS, a través del programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo.

Niños y niñas de Chañaral reciben apoyo psicosocial y mejoran su calidad de vida

Chañaral, septiembre de 2008.- Un total de 20 niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 0 y 3 años de edad de la comuna de Chañaral, recibieron apoyo psicosocial, tras la realización de un proyecto financiado por el FOSIS con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

FOSIS Atacama realiza jornada de género para entidades ejecutoras

Copiapó, septiembre de 2008.- Una jornada de inducción en el tema de enfoque de género para representantes de entidades ejecutoras, realizó la Dirección Regional de Atacama.

FOSIS invertirá $468 millones para apoyar a familias más vulnerables de la Provincia de Copiapó

Copiapó, septiembre de 2008.- Un total de 468 millones de pesos que beneficiarán a más de 1.700 familias invertirá el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) a través de todos sus programas en las tres comunas de la Provincia de Copiapó durante el año 2008.

Cierran exitoso Programa de Actividades Económicas que benefició a 95 microempresarios de Copiapó

Copiapó, septiembre de 2008.- Un total de 95 microempresarias y microempresarios, la mayoría pertenecientes al Sistema Chile Solidario, de la comuna de Copiapó, recibieron un importante apoyo para fortalecer sus emprendimientos, luego de haber sido apoyados por el Gobierno a través de FOSIS.

FOSIS dio cuenta pública de inversión que ejecutará en Provincia del Huasco

Vallenar, agosto de 2008.- En una jornada para medios de comunicación y autoridades, encabezadas por la gobernadora provincial, Magaly Varas, FOSIS Atacama dio a conocer la inversión programática que ejecutará en las cuatro comunas de la Provincia del Huasco, durante el año 2008.

"Siempre hay oportunidades para quienes las buscan"

Vallenar, agosto de 2008.- ““Le doy las gracias a FOSIS por esta oportunidad que me ha dado, no sólo a mi sino también a muchas mujeres jefas de hogar que necesitan una ayuda para salir adelante, para independizarse y tener una mejor calidad de vida para nuestros hijos y nuestra familia””.

400 familias de la Provincia de Chañaral serán apoyadas por FOSIS

Chañaral, agosto de 2008.- Un total de 109 millones de pesos que beneficiarán a más de 400 familias invertirá el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en las dos comunas de la Provincia de Chañaral durante el año 2008.

Finalizó exitoso programa para 94 familias copiapinas financiado por el FOSIS

Copiapó, agosto de 2008.- Con asistencia de más de doscientas personas, la mayoría integrantes de familias de escasos recursos de la comuna de Copiapó, se realizó en el salón Alicanto del municipio local, la ceremonia de clausura del proyecto de Dinámica Familiar, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Agrupaciones juveniles de Freirina reciben apoyo para actividades deportivas y recreativas

Freirina, agosto de 2008.- Más de un centenar de jóvenes integrantes de las agrupaciones ““Los Compañeros”” y ““Duende Tropikal”” de la comuna de Freirina fueron apoyados por FOSIS a través del Programa de Promoción para la Participación.

Directora Regional de Atacama visita a beneficiarias en terreno

Copiapó, agosto de 2008.- Una visita en terreno realizó la Directora Regional de FOSIS, Valezka Fernández, a microempresarias de la comuna de Copiapó que han recibido apoyo a través de los programas de Apoyo al Microemprendimiento (PAME) y de Apoyo a las Actividades Económicas (PAAE).

Microempresarios de Diego de Almagro fortalecen sus emprendimientos con apoyo de FOSIS

Diego de Almagro, agosto de 2008.- 12 microempresarias y microempresarios representantes de igual número de familias del Programa Puente de la comuna de Diego de Almagro, fortalecieron sus actividades económicas y mejoraron sus ingresos, luego de participar en un proyecto financiado por el gobierno a través de FOSIS.

FOSIS presente en Jornadas de Fomento Productivo organizadas por Seremi de Economía

Tierra Amarilla y Copiapó, agosto de 2008.- Una activa e importante participación ha tenido FOSIS en las "Jornadas de Difusión de las Herramientas de Fomento Productivo en la Región de Atacama" organizadas por la Seremi de Economía y que se están realizando en todas las comunas de la región.

Director Ejecutivo visitó en terreno a beneficiarias de programas FOSIS

Copiapó, julio de 2008.- En el marco de su agenda de actividades en la Región de Atacama, el Director Ejecutivo de FOSIS, Pablo Coloma, realizó una visita a las casas de dos beneficiarias, ambas casos exitosos tras el apoyo recibido de diversos programas de la institución.

Microempresarios y microempresarias de Copiapó, Caldera y Vallenar fortalecen sus negocios

Copiapó, julio de 2008.- Un total de 38 microempresarios y microempresarias de las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar, recibieron los certificados que acreditan su participación en los programas de Apoyo a las Actividades Económicas y Emprende Más.

Intensa agenda de actividades de Director Ejecutivo en Atacama

Copiapó, julio de 2008.- Su primera visita a la Región de Atacama, desde que asumió el cargo en noviembre de 2007, realizó el Director Ejecutivo de FOSIS, Pablo Coloma Correa.

FOSIS Presente en Jornada ''Atacama Crece Junto a las Empresas de Menor Tamaño''

Copiapó, julio de 2008.- Una exposición en la que valoró el papel de los microempresarios y microempresarias en el desarrollo económico del país, la labor del FOSIS en su fortalecimiento y la importancia de la complementariedad entre el sector público y los privados, realizó el Director Ejecutivo de FOSIS, Pablo Coloma, en su participación en la quinta versión de la jornada de emprendimiento 'Atacama Crece Junto a las Empresas de Menor Tamaño'.

Director Ejecutivo de FOSIS visita proyecto de agua potable comunitaria en sector Toledo

Copiapó, julio de 2008.- En terreno se desarrolló la primera actividad del Director Ejecutivo de FOSIS, Pablo Coloma Correa, en el marco de su visita a la región de Atacama.

 

Vecinos de Vallenar inauguran biblioteca virtual financiada por FOSIS

Vallenar, julio de 2008.- Felices están los integrantes de la Junta de Vecinos Los Alemanes de Vallenar, luego de inaugurar la "Biblioteca Virtual Amiga" de su organización, anhelado sueño que fue posible gracias a los recursos aportados por FOSIS.

Familias de Vallenar aprenden a comunicarse con el apoyo de FOSIS

Vallenar, julio de 2007.- Un total de 43 familias de la comuna de Vallenar vieron mejorada su autoestima y su calidad de vida, luego de participar de un proyecto de Desarrollo Social financiado por FOSIS.

Finaliza exitoso proyecto que rescata patrimonio paleontológico de Caldera

Caldera, julio de 2008.- Con la entrega de sus certificados de capacitación a los alumnos y alumnas y una exposición de los trabajos realizados, FOSIS Atacama con recursos del Programa Chile Emprende, puso fin al proyecto "Puesta en Valor del Patrimonio Paleontológico de Caldera".

 

60 niños y niñas de Tierra Amarilla y Copiapó reciben protección social

Tierra Amarilla y Copiapó, julio de 2008.- Un total de 60 niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 0 y 5 años de dad, de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla recibieron apoyo psicosocial, tras la realización de dos proyectos financiados por el FOSIS con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Adultos mayores de Chañaral celebran finalización de proyecto que les mejoró su calidad de vida

Chañaral, junio de 2008.- "En nombre de todas mis compañeras y compañeros quiero manifestar mi agradecimiento a FOSIS por este lindo proyecto en el que hemos participado y por habernos dado la oportunidad a todos nosotros, personas de la tercera edad, de haber vivido momentos tan bonitos y por habernos sentido tan a gusto con las actividades que se realizaron".

Microempresarias y microempresarios de Vallenar y Freirina fortalecen sus negocios

Vallenar y Freirina, junio de 2008.- Un total de 30 microempresarios y microempresarias de las comunas de Freirina y Vallenar, entre ellos cinco internos e internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta última comuna, fueron apoyados por FOSIS para potenciar sus negocios, iniciativa que demandó una inversión de 18 millones de pesos.

Oficina de Atención Ciudadana de Atacama presente en Infobus Ciudadano

Paipote, junio de 2008.- Hasta la localidad de Paipote llegó la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de FOSIS Atacama, para atender las consultas y requerimientos de los habitantes de ese sector de la comuna de Copiapó.

Ministra de Mideplan destaca programas sociales en Atacama

Copiapó, junio de 2008.- En su reciente visita a la Región de Atacama, la Ministra de Planificación, Paula Quintana Meléndez, resaltó los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno Regional siguiendo los lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Familias de Diego de Almagro aprenden a comunicarse con apoyo de FOSIS

Diego de Almagro, junio de 2008.-Un total de 27 familias del Programa Puente de la comuna de Diego de Almagro vieron mejorada su autoestima y su calidad de vida, luego de participar del proyecto denominado ““Por la comunicación y el amor en nuestras familias””, financiado por el Gobierno a través de FOSIS.

FOSIS da inicio a Programa de Autoconsumo Familiar en Tierra Amarilla y Caldera

Tierra Amarilla, mayo de 2008.- 35 familias pertenecientes al Programa Puente de las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, serán beneficiadas por el gobierno a través de FOSIS en el marco de la ejecución del ““Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo””, iniciativa que demandará una inversión de 12 millones de pesos.

Microempresarias y microempresarios de Chañaral cumplen sus sueños con el apoyo de FOSIS

Chañaral, mayo de 2008.- 15 microempresarias y microempresarios de la comuna de Chañaral, cumplieron el sueño de fortalecer sus actividades económicas y mejorar sus ingresos, luego de participar en dos iniciativas financiadas por el gobierno a través de FOSIS.

FOSIS presente en compromiso de servicios públicos por prevenir consumo de drogas

Copiapó, mayo de 2008.- 11 entidades de Gobierno de la región de Atacama, entre ellas el FOSIS, suscribieron un convenio con el CONACE para aplicar en sus funcionarios y funcionarias el programa ““Trabajar con Calidad de Vida””, destinado a construir una política de prevención del consumo de alcohol y drogas al interior de sus espacios laborales y proteger el capital humano de las instituciones.

Oficina de Atención Ciudadana en Caldera

Caldera, mayo de 2008.- Con el objetivo de atender los requerimientos de la comunidad y entregar orientación e información institucional, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de FOSIS Atacama participó en la Jornada "Gobierno Más Cerca", organizada por la Gobernación Provincial de Copiapó, en la localidad de Caldera.

FOSIS e Impuestos Internos firman convenio para apoyar a microemprendedores en materia tributaria

Copiapó, mayo de 2008.- Un importante convenio de colaboración firmaron FOSIS y el Servicio de Impuestos Internos, con el fin de desarrollar actividades de difusión e instrucción de la normativa y las políticas tributarias vigentes, lo que permitirá promover la formalización de los beneficiarios y beneficiarias que inicien microemprendimientos.

Usuarias(os) del Programa Puente de Diego de Almagro cumplen sueño de estudiar con el apoyo de FOSIS

Diego de Almagro, mayo de 2008.- Una importante mejora en su calidad de vida experimentaron 24 usuarias y usuarios de la comuna de Diego de Almagro, la mayoría pertenecientes al Programa Puente de Chile Solidario, luego de recibir sus certificados que acreditan la aprobación de los exámenes para nivelar estudios de educación básica.

Realizan talleres de salud y autocuidado para familias del Programa Puente

Diego de Almagro, mayo de 2008.- Con el objetivo de entregar información y orientación sobre importantes temas relacionados con la salud personal y familiar, FOSIS en conjunto con la Unidad de Intervención Familiar del municipio de Diego de Almagro, dieron inicio al ciclo de talleres sobre salud y autocuidado, dirigido a familias del Programa Puente de esa comuna.

Usuarias de Copiapó se alfabetizan y mejoran su calidad de vida

Copiapó, mayo de 2008.- En una emotiva ceremonia caracterizada por la presencia y el apoyo de sus familias, nueve usuarias del Programa de Nivelación de Competencias Laborales de FOSIS, recibieron los certificados que acreditan la aprobación del primer ciclo de enseñanza básica, cumpliendo de esta forma el anhelado sueño de estudiar.

29 familias del Programa Puente de Huasco y Freirina fortalecen sus microempresas

Freirina - Huasco, abril de 2008.- Con la entrega de sus certificados de participación a 29 microempresarios y microempresarias pertenecientes a familias del Programa Puente de las comunas de Huasco y Freirina, FOSIS puso fin a dos proyectos ejecutados en el marco del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas.

125 familias de la Provincia del Huasco serán apoyadas por FOSIS para enfrentar efectos de la sequía

Vallenar, abril de 2008.- 125 familias vulnerables de los sectores rurales de las cuatro comunas que componen la Provincia del Huasco, serán apoyadas por el Plan de Emergencia Superando la Sequía, lanzado recientemente por FOSIS en el país y la región.

68 Pescadores de Huasco certifican curso de seguridad en faenas portuarias

Huasco, abril de 2008.- Un total de 68 pescadores integrantes de los distintos sindicatos del gremio de la comuna de Huasco, recibieron los certificados que acreditan su participación en un curso de capacitación en seguridad portuaria, financiado con recursos aportados por el Programa Chile Emprende canalizados a través de FOSIS.

FOSIS va en ayuda de familias afectadas por la sequía en Atacama

Copiapó, abril de 2008.- Un número aproximado de 200 familias vulnerables de las zonas rurales de la región, que han sufrido las consecuencias de la sequía que afecta al país, recibirán apoyo de FOSIS en el marco del plan especial de emergencia ““Superando la Sequía”” que está desplegando esta institución.

Gabinete Social de Atacama llegó hasta localidad de El Salvador para trabajar en terreno

El Salvador, abril de 2008.- Una visita a la localidad de El Salvador, que en el último tiempo ha visto afectado su normal funcionamiento a raíz de las movilizaciones de trabajadores subcontratistas, realizó el Gabinete de Protección Social de Atacama.

Inician proyecto que rescata patrimonio paleontológico en Caldera

Caldera, abril de 2008.- Con la entrega de bolsos y materiales de estudio a los alumnos, FOSIS Atacama con recursos del Programa Chile Emprende, dio inicio al proyecto ““Puesta en Valor del Patrimonio Paleontológico de Caldera””.

Emprendedores y emprendedoras de Caldera potencian sus negocios con apoyo del FOSIS

Caldera, abril de 2008.- Un total de 35 emprendedoras y emprendedores de la comuna de Caldera tuvieron la oportunidad de mejorar sus negocios luego de ser beneficiados por el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas de FOSIS.

Dan inicio a proyecto que mejorará la calidad de vida de 20 adultos mayores de Copiapó

Copiapó, abril de 2008.- Con la firma del ““Acta de Compromiso”” que establece las obligaciones de FOSIS y la entidad ejecutora, así como los derechos y obligaciones de los usuarios y usuarias, se dio inicio a un proyecto de beneficiará a 20 adultos mayores del club Los Pimientos de la comuna de Copiapó.

FOSIS capacita a microempresarios(as) en materia sanitaria y acceso a red de fomento productivo

Copiapó, abril de 2008.- Con el objetivo de entregar información en materia sanitaria y sobre instrumentos de capacitación, financieros y de fomento disponibles para microempresarios y microempresarias, FOSIS Atacama realizó una jornada dirigida a usuarias y usuarios de programas del ámbito económico de la institución.

Internas e Internos de centro penitenciario de Vallenar se capacitan con apoyo de FOSIS

Vallenar, abril de 2008.- Cinco internas e internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar recibieron sus certificados que acreditan su capacitación en manipulación de alimentos y cocina saludable, luego de ser beneficiados por el Programa de Apoyo a Actividades Económicas de FOSIS.

Adultos mayores y familias del Programa Puente de Tierra Amarilla fortalecen sus emprendimientos

Tierra Amarilla, marzo de 2008.- Un total de 30 adultos mayores y familias del Programa Puente de la comuna de Tierra Amarilla, mejoraron sus emprendimientos luego de haber sido beneficiados por FOSIS a través del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, iniciativa que demandó una inversión de 18 millones de pesos.

Inician segunda etapa en capacitación a pescadores de Huasco

Huasco, marzo de 2008.- Con la asistencia de veinte nuevos alumnos pertenecientes a los diversos sindicatos de pescadores de la comuna de Huasco, se dio inicio a la segunda etapa del curso de capacitación en seguridad portuaria que financió Chile Emprende a través de FOSIS Atacama.

FOSIS certifica a microempresarios y microempresarias de Huasco y Freirina

Huasco, marzo de 2008.- "Haber participado del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento de FOSIS fue muy importante para mi porque mi calidad de vida ha mejorado mucho, con la implementación de mi taller de costura he crecido y me he desarrollado como persona y también económicamente. Ya no soy la típica dueña de casa, ahora me veo como una microempresaria".

Pescadores de Huasco serán capacitados en seguridad portuaria con apoyo de Chile Emprende y FOSIS

Huasco, febrero de 2008.- Un total de 60 pescadores integrantes de los distintos sindicatos del gremio de la comuna de Huasco, serán beneficiados por el Programa Chile Emprende que a través de FOSIS realizará un curso de capacitación en seguridad portuaria, iniciativa que demandará una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Emprendedores de Copiapó y Tierra Amarilla certifican sus planes de negocio

Copiapó, febrero de 2008.- 159 emprendedores y emprendedoras de Copiapó y Tierra Amarilla, pertenecientes a familias del Programa Puente de Chile Solidario, recibieron de parte de FOSIS la certificación que acredita la incorporación de estas personas a una actividad económica independiente que mejorará sus ingresos y su calidad de vida, en el marco del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento (PAME).

FOSIS fortalece a microempresarios de Caldera y Vallenar

Copiapó, enero de 2008.- En el marco de la implementación del nuevo programa institucional denominado Fortalecimiento de Iniciativas Microempresariales (FIM), FOSIS Atacama realizó una jornada de trabajo en la que se analizaron los casos de 17 beneficiarios y beneficiarias de Vallenar y Caldera cuyos emprendimientos serán potenciados.

Emprendedores de Vallenar y Alto del Carmen mejoran su calidad de vida con apoyo de FOSIS

Vallenar, enero de 2008.- Un total de 136 beneficiarios y beneficiarias del Programa de Apoyo al Microemprendimiento de FOSIS, de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, recibieron los certificados que acreditan su asistencia al proceso de capacitación que les permitirá iniciar pequeños negocios, generar ingresos propios y contar con una fuente laboral estable.

Se inicia Aquí Yo Hablo en Caldera

Caldera, enero de 2008.- Con una reunión informativa a quienes serán los y las protagonistas de los programas de radio, El Centro Cultural y Radialista Amanecer de Caldera dio inicio formal al Programa Aquí Yo Hablo.

FOSIS presente en plan de protección social para familias vulnerables de Portal del Inca

Portal del Inca, enero de 2008.- Una visita a terreno a la localidad de Portal del Inca en El Salvador realizaron representantes de los servicios públicos que trabajan en el "Programa de Intervención Social para Diego de Almagro y El Salvador", instancia que lideran el Gobierno Regional y Mideplan y que integra, entre otros, el FOSIS Atacama.

Inversión Social FOSIS Atacama
Licitaciones Atacama
Noticias Atacama
Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS
Oficina Central: Ahumada 48 piso 9
Fono: (56+2) 2416500 Fax: (56+2)2416590
Contacto: infonacional@fosis.cl