HomeLinksSistemasZona PrivadaBúsquedaMapa del SitioWeb Master
All About FOSISAtención CiudadanaPreguntas FrecuentesNoticias
Home  / .. / Noticias Biobío 2008

 

Noticias Biobío 2008
Gobierno Regional del Biobío lanza Ventanilla Única en Fomento Productivo

Concepción, Intendencia Regional. Red de servicios en fomento productivo se unen para apoyar a las PYMES a través de una Ventanilla Única de Desarrollo Productivo y Emprendimiento.

Durante el lanzamiento del proyecto, el Intendente Jaime Tohá visitó los espacios, junto a los directores regionales de los servicios involucrados -entre ellos el FOSIS- gremios y directivos empresariales, además de empresas que trabajan en fomento productivo.

La idea, indicó el Intendente, corresponde a un proyecto emblemático para la Región del Biobío, liderado por el Gobierno Regional y la Seremi de Economía, ““lo que permitirá que en un solo lugar se pueda contar con toda la información y el acompañamiento para que los emprendedores puedan sacar adelante sus sueños. Entendemos que tenemos 94 instrumentos orientados a ese propósito, pero no podemos pedirle a la gente que los conozca todos””.

Un conjunto de profesionales brindarán servicios de apoyo, orientación, derivación y seguimiento de los instrumentos de fomento productivo para las empresas y las iniciativas de emprendedores que requieren de estos apoyos.

Junto con el Gobierno Regional del Bío Bío y la Seremi de Economía, las entidades que participan en la Red de Desarrollo Productivo son CONADI, CORFO, INNOVA Bío Bío, SERCOTEC, FOSIS, INDAP, PROCHILE, SENCE, SERNAM y la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo.

FOSIS invita a inscribirse al Programa Emprendimientos Sociales

¡FOSIS busca a emprendedores con un gran corazón! Llamamos a inscribirse enel Programa Emprendimientos Sociales. Esta iniciativa apoya a emprendedores que desarrollan actividades solidarias como el cuidado de adultos mayores, niños y niñas, personas postradas o que prestan innovadores servicios a la comunidad.

El innovador Programa se implementará en 6 comunas de la región y el plazo para la inscripción vence el viernes 13 de marzo

Requisitos del programa
Los requisitos del programa son: ser mayor de edad, vivir en Talcahuano, Hualpén, Chillán, Curanilahue, Los Ángeles y Laja y tener una Ficha de Protección Social menor a los 11.734 puntos.
Y, por sobre todo, las personas deben ser Emprendedores solidarios, con una historia de servicio al prójimo.

Inscripciones: En los municipios ó en la Oficina de Atención Ciudadana de FOSIS, Prat 411, Concepción.

Más información en "Ver detalle".

Ficha de inscripción para Programas FOSIS

Adjuntamos archivo excel que permite la inscripción de interesados e interesadas en los programas de Emprendimiento Social (PAES), Empleabilidad Juvenil, Emprende Más (E+) y Preparación para el Trabajo (PPT).

El periodo de inscripción comienza el lunes 2 de marzo y finaliza el viernes 13 de marzo. Las personas pueden inscribirse en las Oficinas de Atención Ciudadana de FOSIS en Concepción (Prat 411) y Chillán (Gobernación de Ñuble piso 3) y Los Ángeles (Edificios Públicos, piso 3) así como en los municipios respectivos.

LUEGO DE GUARDAR EL ARCHIVO EN SU COMPUTADOR, HAGA CLICK EN "HABILITAR MACROS".

Para consultas sobre el uso de la ficha, escriba a Patricio Barriga, pbarriga@fosis.cl

Ficha Accesibilidad FOSIS 2009 (nueva).xls - 1.525,00 Kb
Encargados/as FOSIS en Accesibilidad

Para consultas sobre el proceso de inscripción, escriba a:

Provincia de Arauco
Arauco y Curanilahue: Elizabeth Estay,
eestay@fosis.cl
Cañete, Lebu y Los Álamos:Andrea Pincheira, apincheira@fosis.cl

Provincia de Biobío
Laja: Daniel Cuevas,
dcuevas@fosis.cl
Los Angeles, Nacimiento: María José Rodríguez, mrodriguez@fosis.cl

Provincia de Concepción
Chiguayante: Roberto Cacino,
cancino7@yahoo.com
Concepción: Gino Venegas, gvenegas@fosis.cl
Coronel, Lota: Lorena Higueras, lhigueras@fosis.cl
Hualpén, Penco, San Pedro de la Paz: Leodán Zapata, lzapata@fosis.cl
Talcahuano: Marcela Pereira, mpereira@fosis.cl
Tomé: María Inés Abusleme, mabusleme@fosis.cl

Provincia de Ñuble
Chillán, Chillán Viejo, San Carlos: Ghislaine Salazar,
gsalazar@fosis.cl

Calendario estimado de licitaciones 2009

Adjuntamos calendario estimado de licitaciones FOSIS para el año 2009. Se trata de una planificación que puede tener modificaciones por razones de gestión y/o administración.

Los ajustes serán publicados por este medio, periódicamente.

Calendario estimado Licitaciones 2009.xls - 17,00 Kb
FOSIS celebra la mayoría de edad generando oportunidades

Concepción, noviembre de 2008. FOSIS Región del Biobío celebró sus 18 años con una masiva y cálida ceremonia en el Salón del Mural de la Intendencia Regional. En la ocasión, la Intendenta María Angélica Fuentes, el Director Ejecutivo de FOSIS, Pablo Coloma y el Director Regional de FOSIS Mario González reconocieron a destacadas microempresarias y líderes sociales que han superado la pobreza y generado desarrollo para sus comunidades.

Las familias Díaz Canales de Lebu, Ingrid Cifuentes emprendedora social, Juan Carlos Mena microempresario y Edy Burgos microempresaria recibieron el reconocimiento de los presentes por el esfuerzo desplegado durante años en la superación de todas las dificultades que la pobreza conlleva.

Se finalizó con una Gala Artística, protagonizada por el grupo Peyahuén de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, dirigido por José Antonio Rivas y el Grupo de bailarines profesionales Tabú, dirigidos por Patrick Arellano. Ellos deleitaron al público con su originalidad y destreza.

PAME contribuyendo al cumplimiento de metas de los emprendedores de la Octava Región

Concepción, octubre de 2008.- El Programa de Apoyo al Microemprendimiento-PAME apoya los sueños de dos familias emprendedoras de la comuna de Hualqui. A través del programa lograron comprar las dos motosierras que necesitaban para poder desarrollar sus actividades laborales de forma más formal y estable, principalmente en la venta de la astilla, mejorando considerablemente, también, los ingresos del grupo familiar.

Casos destacados del Programa Habitabilidad en la Provincia de Ñuble

San Carlos, octubre 2008.- Se visitó a dos familias destacadas dentro de Habitabilidad, programa inserto dentro del Programa Puente y que tiene como fin mejorar las condiciones básicas que un hogar necesita para ser habitable y está enfocado a las familias más vulnerables del país.

Ministra de MIDEPLAN presenta importantes avances de Chile en superación de la pobreza

Concepción, octubre de 2008.- Con la presencia de la Ministra del MIDEPLAN, Paula Quintana y Enrique Ganuza, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, se realizó en el Salón del Mural del Gobierno Regional, el seminario sobre los avances de los objetivos de desarrollo del milenio en Chile y la región del Biobío.

Región del Biobío apoya a nuevas regiones en la implementación del Programa Puente

Chillán, septiembre de 2008. Miembros de los equipos FOSIS de las regiones de Arica, Parinacota, Atacama, Tarapacá, Metropolitana y Biobío se reunieron en la Jornada Zonal que se llevó a cabo en la provincia de Ñuble.

Niños y niñas de Antiquina soñaron en la Universidad de Concepción.

Concepción, septiembre 2008.- Niños y niñas, participantes del Proyecto "Aquí Yo Sueño" visitaron la casa de estudios. Allí conocieron las dependencias de la radio y la televisión y grabaron los microprogramas que saldrán al aire en el próximo mes

FOSIS, Gobierno Regional y Municipios se unen para apoyar a emprendedores de los campos

Concepción, Septiembre de 2008 . En el Salón de la Gobernación Provincial se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno Regional, FOSIS y los municipios rurales de la Provincia de Concepción. La iniciativa apoyará a los emprendedores y emprendedoras rurales vulnerables.

Valle del Itata se prepara para el verano mejorando su opción turística

Guarilihue, Coelemu, septiembre 2008.En Guarilihue Alto se realizó el cierre del Programa de FOSIS ““Fortalecimiento a los Microempresarios/as Turísticos en el Territorio Valle del Itata ”” que apoyó a microempresarios del sector.

Comienza convenio entre FOSIS y Gobierno Regional para apoyar a la Microempresa Rural

Chillán, Septiembre de 2008. La Provincia de Ñuble fue elegida para realizar el lanzamiento del programa Microempresa Rural, el que atenderá, con una inversión de $400 millones, a las y los microempresarios y pequeños productores agrícolas.

Estimulación sensorial de los padres asegura bebés más inteligentes

Concepción, septiembre de 2008.- Una de las etapas críticas del desarrollo humano se instala en el primer año de vida, en el que se deben desarrollar las habilidades cognitivas y del afecto.

'Ahora sabemos que es posible rehabilitarse dentro de un penal'

Concepción, septiembre de 2008.- Orgullosos y emocionados se dirigieron a los presentes los reclusos del penal El Manzano quienes culminaron su participación en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento.

Gracias a acuerdo entre FOSIS y Municipalidad de Arauco Palomitas Blancas formalizarán su trabajo

Arauco, septiembre de 2008.- FOSIS, la Municipalidad de Arauco y el Servicio de Salud de Arauco firman convenio que permitirá regularizar y formalizar el trabajo de las "Palomitas Blancas".

El servicio social solidario desde hoy es una profesión para las emprendedoras
Concepción, septiembre de 2008.- A través de una ceremonia de cierre, 100 emprendedoras del Programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales 2007 – 2008 del FOSIS, se certificaron en las áreas de Cuidado del Adulto Mayor, Cuidado de Niños y Cuidado de Enfermos.
Inversión Social FOSIS Región del Biobío
Licitaciones Biobío
Noticias Biobío
Ejecutores Intermediarios Biobío
Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS
Oficina Central: Ahumada 48 piso 9
Fono: (56+2) 2416500 Fax: (56+2)2416590
Contacto: infonacional@fosis.cl