HomeLinksSistemasZona PrivadaBúsquedaMapa del SitioWeb Master
All About FOSISAtención CiudadanaPreguntas FrecuentesNoticias
Home  / .. / Noticias Atacama

 

Noticias Atacama
FOSIS apoyará a 500 microempresarios con recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama

Copiapó, abril de 2009.- A un total de 500 microempresarios y microempresarias de toda la región apoyará el FOSIS, luego que el Consejo Regional de Atacama aprobara un proyecto a financiar con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un total de 430 millones de pesos.

Microempresarios(as) de la región difundirán sus experiencias de vida a través de la televisión

Caldera, abril de 2009.- 18 microempresarias y microempresarios de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, podrán compartir sus experiencias de vida y dar a conocer sus productos y servicios a través de la televisión, luego de participar del Programa ““Aquí Yo Hablo””, financiado por el gobierno a través de FOSIS.

Emprendedores de Vallenar y Alto del Carmen reciben apoyo de FOSIS

Vallenar, abril de 2009.- 230 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, pertenecientes a familias del Sistema Chile Solidario, recibieron de parte de FOSIS la certificación que acredita la incorporación de estas personas a una actividad económica independiente que mejorará sus ingresos y su calidad de vida, en el marco del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento (PAME).

Cierran exitoso proyecto de FOSIS que apoyó a jóvenes del Liceo de Los Loros

Los Loros, marzo de 2009.- Con la entrega de un equipo de amplificación e implementación deportiva, FOSIS puso fin a un exitoso proyecto de desarrollo social que apoyará las actividades deportivas y recreativas de los estudiantes del Liceo de la localidad de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.

FOSIS Atacama difunde Sistema de Accesibilidad en Ferias de Servicios Públicos

Paipote, marzo de 2009.- Hasta la localidad de Paipote llegó la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de FOSIS Atacama, para difundir el nuevo Sistema de Accesibilidad a programas de la institución y atender las consultas y requerimientos de los habitantes de ese sector de la comuna de Copiapó.

Red del Sistema Chile Solidario se pone a prueba en tiempos de crisis

Copiapó, marzo de 2009.- Una importante reunión cuyo objetivo fue coordinar y planificar la entrega de información a la comunidad respecto del Bono Solidario que el gobierno destinó para las familias más vulnerables del país, se llevó a cabo entre autoridades regionales y jefas de Unidades de Intervención Familiar y apoyos familiares de los municipios de Atacama.

Familias y adultos mayores de Vallenar mejoran su calidad de vida con apoyo de FOSIS

Vallenar, marzo de 2009.- Un total de 21 familias del Sistema Chile Solidario y 12 adultos mayores de Vallenar vieron mejorada su convivencia, autoestima y su calidad de vida, luego de participar del proyecto denominado " Prestación de servicios y fondo de iniciativas para familias, adultos mayores y comunidad de la comuna de Vallenar", financiado por el Gobierno a través de FOSIS, por un monto superior a los 26 millones de pesos.

Fomentan desarrollo social de jóvenes y familias del Sistema Chile Solidario de Alto del Carmen

Alto del Carmen, marzo de 2009.- Con la realización de una jornada recreativa en un centro turístico de Alto del Carmen, además de la entrega de regalos y diplomas, FOSIS puso fin a un proyecto que benefició a 36 familias y jóvenes del Sistema Chile Solidario de esa comuna.

FOSIS financia planes de negocio a 112 familias de Copiapó y Tierra Amarilla

Copiapó, febrero de 2009.- Más de un centenar de personas de Copiapó y Tierra Amarilla pertenecientes al Programa Puente del Sistema Chile Solidario recibieron asistencia técnica y financiamiento del FOSIS para iniciar una actividad productiva o de servicios, con lo cual a partir de ahora cuentan con materia prima, maquinaria e insumos para emprender un negocio propio.

Microempresarios enfrentan crisis económica con apoyo de FOSIS

Caldera, febrero de 2009.- Un total de 94 emprendedores y emprendedoras de Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, pertenecientes a familias del Programa Puente de Chile Solidario, recibieron los certificados que acreditan su asistencia al proceso de capacitación que les permitirá iniciar pequeños negocios, generar ingresos propios y contar con una fuente laboral estable, en el marco del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento de FOSIS.

Jóvenes del Club Deportivo Villa Edén de Vallenar reciben apoyo de FOSIS

Vallenar, febrero de 2008.- Un total de 34 jóvenes integrantes del Club Deportivo Villa Edén de la comuna de Vallenar recibieron implementación deportiva y capacitación en materia organizacional, luego de participar de un proyecto financiado por el gobierno a través de FOSIS.

Consejo Regional aprueba $292 millones a FOSIS para apoyar a familias más vulnerables de Atacama

Copiapó, enero de 2009.- Con el voto favorable de la unanimidad de sus integrantes, el pleno del Consejo Regional de Atacama aprobó al FOSIS un presupuesto de 292 millones 673 mil pesos para invertir en las familias más vulnerables de la región.

Pequeños mineros de Pozo Seco mejoran su producción con apoyo de FOSIS

Vallenar, enero de 2009.- Un compresor y un equipo de perforación entregó FOSIS a los integrantes del Sindicato Minero Artesanal de Pozo Seco en la comuna de Vallenar, iniciativa que les permitirá mejorar sus procesos productivos y aumentar sus ingresos.

Secretaria Ejecutiva de Chile Emprende y Directora de FOSIS visitan proyectos en Caldera

Caldera, enero de 2009.- Una visita a importantes proyectos que se están ejecutando en el marco del Programa Chile Emprende en la comuna de Caldera, realizaron la Secretaria Ejecutiva de esta instancia, Claudia Lanzarotti y la Directora Regional de FOSIS, Valezka Fernández.

Inversión Social FOSIS Atacama
Licitaciones Atacama
Noticias Atacama
Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS
Oficina Central: Ahumada 48 piso 9
Fono: (56+2) 2416500 Fax: (56+2)2416590
Contacto: infonacional@fosis.cl